MAPFRE

MAPFRE (Mutua o Mutualidad de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España) es una empresa de origen español, fundada en 1933, dedicada a la industria de seguros, tiene presencia en 49 países, principalmente en España y América Latina. Actualmente cotiza en la bolsa.

Principales productos:

  • Seguro de auto
  • Seguro de vida
  • Seguro de gastos médicos
  • Accidentes personales
  • Hogar
  • Empresarial
  • Agrícola y pecuario
  • Fianzas
  • Seguros de crédito
  • Turismo

Modelo de negocio

MAPFRE apuesta por la distribución multicanal desde hace muchos años, adaptando su estructura comercial a las distintas legislaciones donde opera. La base de esta distribución es la red comercial, integrada por las oficinas propias y delegadas, que se complementa con agentes, normalmente exclusivos, aunque en ciertos países la exclusividad no es posible por aspectos normativos. La estrategia de la red propia permite a MAPFRE estar cerca de los clientes e ir adaptando la oferta a la demanda de éstos.

Adicionalmente a la red propia, MAPFRE mantiene una fuerte relación con los corredores y brokers, que suponen una parte importante y creciente de la distribución de seguros a nivel mundial. MAPFRE tiene varios acuerdos o joint ventures con bancos e instituciones financieras. En este sentido son especialmente destacables los acuerdos con Bankia, Bankinter, Banco Castilla-La Mancha (filial de Liberbank), Banco Do Brasil, en Brasil, y BHD, en República Dominicana. Asimismo, también cuenta con acuerdos con empresas de servicios y asociaciones que distribuyen productos de MAPFRE a sus clientes y a sus socios (empresas o particulares). Por otra parte, un canal creciente y con potencial de desarrollo son los acuerdos de distribución con entidades no financieras, como retailers, concesionarios, proveedores de utilities, con los que MAPFRE también tiene acuerdos. Asimismo, el Grupo mantiene una firme e importante apuesta por la distribución digital.

Productos y servicios de alto contenido social

Mapfre desarrolla cada año productos dirigidos específicamente a colectivos de bajo nivel de renta, sobre todo en países de América Latina, con el objetivo de generar valor a la sociedad favoreciendo el acceso de la población con menos recursos a productos aseguradores. Se trata de productos con coberturas básicas (cosechas, decesos u hogar, etc.), adaptados a las necesidades concretas de cada país, y con primas reducidas; se distribuyen, sobre todo, a través de canales no convencionales; y contribuyen a prevenir y cubrir los riesgos personales de estos colectivos y fomentan la cultura aseguradora.

© 2018 Seguro-Info.com, todos los derechos reservados.