Seguro de ahorro y jubilación

En cuestión de seguro mezclada con ahorro hay un sinfín de opciones para estar asegurado, de acuerdo con cada caso y necesidad en particular. La diferencia contra el seguro de vida tradicional es que generalmente el seguro con ahorro implica una mayor inversión y la ventaja es que el dinero se recupera en caso de fallecimiento, en caso de incapacidad para trabajar o en caso de llegar en vida a la edad previamente pactada, que generalmente es a partir de los 55 años.

¿Cómo puedo saber qué tipo de seguro de ahorro debo elegir?

Todo es a partir de las necesidades, se encuentran las siguientes diferencias:

  • Seguros para caso de supervivencia: a cambio del cobro de una prima el asegurador se obliga a pagar una cantidad determinada (suma asegurada), si el asegurado vive en la fecha fijada en el contrato.
  • Seguros para caso de muerte (llamado seguro de vida): a cambio del cobro de una prima, el asegurador se obliga, en caso de muerte del asegurado, a pagar al beneficiario una cantidad determinada (suma asegurada).
  • Seguros mixtos: combinan, en un solo contrato, una prestación para caso de muerte y otra para caso de supervivencia.

A partir de las anteriores diferencias, se pueden encontrar los siguientes planes:

  • Seguro de jubilación:
  • Es un Seguro de Vida y monto de ahorro de acuerdo con las posibilidades del contratante, se obtienen rendimientos mínimos garantizados. A partir del momento del retiro, es posible contar con un ingreso mensual de por vida.

  • Seguro de vida e inversión:
  • Es un Seguro de Vida con atractivas opciones de rendimiento, para que, de acuerdo con el perfil, plazo y objetivos, el contratante logre el ahorro necesario para cumplir sus metas y proyectos, manteniendo la flexibilidad de invertir más en épocas fructíferas y reducir la inversión en etapas difíciles.

  • Seguro de vida y educación:
  • Este seguro está diseñado para cubrir la vida del contratante y su pareja, a la vez que se ahorra el capital para asegurar los estudios universitarios de los hijos.

  • Seguro de inversión a plazo:
  • Es un Seguro de Vida con un periodo renovable generalmente a partir de 5 años y devuelve todo lo que se paga al finalizar el plazo, mientras esté vigente el seguro además de la protección de fallecimiento está incluida la protección de incapacidad para el trabajo.

Finalidad de los seguros de ahorro y vida

Los seguros de vida se contratan con el objeto de reducir el impacto económico desfavorable que pueden producir las circunstancias que afectan a la vida de una persona. Por ejemplo, una persona puede contratar un seguro de vida para que, si fallece, sus hijos no tengan problemas económicos; o un trabajador contrata un seguro de jubilación para que cuando se jubile no disminuyan sus ingresos totales ni su calidad de vida.

© 2018 Seguro-Info.com, todos los derechos reservados.