Seguro de vida

La característica fundamental de los seguros de vida es que el pago de la cantidad pactada en el contrato depende del fallecimiento o supervivencia del asegurado, de acuerdo con el plan contratado. En algunos casos se considera un seguro de ahorro familiar, ya que hay opciones en las que se recibe la cantidad de dinero ahorrada durante el tiempo en el que estuvo vigente la póliza, en caso de que el asegurado llegue con vida al término de la misma.

¿Cuáles son los diferentes tipos de seguro por fallecimiento?

  • Seguros de vida:
  • Es habitual que se denominen también seguros de riesgo. Si el asegurado fallece antes de que finalice el contrato se garantiza a los beneficiarios designados en la póliza el pago del capital o renta contratada. Si el asegurado llega con vida al vencimiento del contrato, éste se da por finalizado sin ninguna contraprestación por parte de la entidad de seguros.

  • Seguros de Supervivencia o ahorro:
  • Es habitual que se denominen también seguros de ahorro. Si el asegurado vive al finalizar el contrato, se garantiza a los beneficiarios el pago del capital o renta contratada.

  • Seguros Mixtos:
  • La compañía de seguros garantiza el pago de un capital a los beneficiarios al fallecimiento del asegurado, o bien al vencimiento del seguro si en esa fecha vive el asegurado.

¿Qué ventajas tiene contratar un seguro de vida?

El seguro de vida es indisputable. Esto quiere decir que una vez pagado y contratado, no puede anularse por parte de la entidad financiera.

El seguro de vida es inembargable. Todo el dinero que es pagado por la entidad aseguradora no se puede embargar. Esto es un punto fuerte de los seguros por fallecimiento, aunque el contratante del seguro haya tenido deudas, sus beneficiarios (quienes cobraran el dinero final) tienen la certeza de que recibirán el monto total de la suma asegurada.

El seguro de vida tiene independencia de la seguridad social. No importa si el beneficiario cobra varios seguros, esto no influye en lo que le corresponde recibir por la Seguridad Social, ya que los seguros que se contratan son privados y las instituciones públicas no se pueden interponer.

Coberturas complementarias

Para poder atender a todas las necesidades de cobertura de riesgos de los asegurados, los seguros de vida incluyen junto con las coberturas básicas, un número importante de coberturas complementarias, de forma que con un sólo contrato se cubran diferentes necesidades. Algunas de estas coberturas complementarias son:

  • Fallecimiento por Accidente
  • Fallecimiento por Accidente de Circulación
  • Invalidez Absoluta y Permanente para cualquier clase de trabajo
  • Invalidez Profesional
  • Invalidez por Accidente
  • Invalidez por Accidente de Circulación

Consejos generales para contratar un seguro de vida

Este seguro es prioritario para el cabeza de familia, sobre todo si tiene hijos menores. Cubre las principales necesidades materiales que surgen en el seno de la familia a consecuencia del fallecimiento prematuro de quien le proporciona la totalidad o una parte de sus recursos económicos, por ejemplo, la manutención, para que los restantes miembros de la familia puedan reconducir adecuadamente su futuro económico. La continuación de los estudios de los hijos el pago de letras, hipoteca de la vivienda y en general cualquier préstamo pendiente, así como los gastos de entierro que generalmente son sorpresivos.

© 2018 Seguro-Info.com, todos los derechos reservados.