Seguro escolar

La educación es uno de los principales patrimonios que se puede dejar a los hijos, es la forma de garantizar que tendrán las habilidades requeridas para hacer frente a las exigencias del mundo y que serán capaces de valerse por si mismos, siendo independientes y logrando valerse por sí mismos en un sentido laboral, además de la satisfacción personal y social de tener una profesión.

¿Qué es un seguro escolar?

Generalmente se puede contratar en forma de inversión que garantiza la educación universitaria del beneficiario (generalmente los hijos) el cuál recibirá el dinero acordado en caso de fallecimiento del titular, la aseguradora se compromete a seguir pagando la prima hasta que el beneficiario cumpla 15, 18 o 22 años, según el plan que se contrate.

Aunque existen universidades públicas de excelencia, no siempre es posible ingresar, debido a la gran demanda de solicitantes, así que la mejor opción es ingresar a la universidad privada. La universidad privada varía en precio según las características de cada escuela y de la especialización que se elija. Sin embargo, es importante considerar que los costos relacionados con los estudios universitarios usualmente representan un egreso importante en finanzas familiares.

¿En qué momento se debe contratar el seguro escolar?

Para contratar un seguro escolar se recomienda hacerlo desde que el niño tiene temprana edad, pues el costo de las primas, pues entre mayor sea la edad del beneficiario, más alto será el costo de la prima.

¿En qué momento se debe contratar el seguro escolar?

  • Invalidez total y permanente, que se refiere a la suma que se pagará cuando el titular sufra alguna incapacidad a consecuencia de un accidente o una enfermedad.
  • Cobertura de muerte accidental (si el contratante fallece en un accidente) la aseguradora pagará a los beneficiarios designados una suma adicional por esta cobertura.

¿Cómo opera el seguro escolar?

Hay diferentes opciones, de acuerdo con la elegida, será el monto de la prima y la suma asegurada.

Por fideicomiso, para garantizar que la suma asegurada se destine al pago de colegiaturas exclusivamente.

Con sumas aseguradas adicionales para ciertos momentos especiales en que tu hijo cumpla 5, 11, 14 ó 16 años. (Estos montos permiten cubrir algunos gastos necesarios como computadora, clases especiales, viajes, paso de primaria a secundaria, admisión en preparatoria, eventos importantes entre otros).

Como ahorro, esta opción es más flexible y permite decidir si el asegurado llega a cierta edad acordada en vida, puede recuperar el monto de los pagos que haya realizado y utilizarlo libremente.

© 2018 Seguro-Info.com, todos los derechos reservados.